Como bien sabéis los que nos conocéis, todas las especialidades de nuestro pequeño restaurante en la playa de Urbanova están basadas en la cocina tradicional y mediterránea.
Con el ánimo de seguir sorprendiéndoos, en El Capricho de Raquel vamos incorporando a nuestra carta nuevos platos para que cada vez que nos visitéis podáis disfrutar de nuevos sabores y maridajes. En este caso, se trata de una rica ensalada de burrata y tomate en dos texturas con un toque de miel trufada y aceite de oliva.
La burrata
La burrata es un queso fresco italiano gourmet, muy elegante en boca con un sabor muy agradable y aroma distinguido. Su característica principal es su textura semilíquida presentada en un saquito atado con un cordel que contiene stracciatella de crema de leche y pasta hilada. Proviene de una región del sur de Italia y su nombre se debe a que “burro” en italiano es mantequilla y por consecuencia se denomina “burrata” haciendo referencia a su textura “mantecosa”.
¿Por qué hemos elegido esta combinación?
La burrata es un queso perfecto y delicioso para combinarlo con cualquier verdura típicamente mediterránea, como los canónigos, la rúcula, espinacas, setas, champiñones… etc. y cómo no los tomates procedentes de la huerta alicantina, los cuales presentamos en dos texturas diferentes. Y para darle el toque final, hemos incorporado al plato la miel trufada, ya que combina particularmente bien con el sabor del queso debido a que ofrece un contraste muy agradable al paladar que te enamorará.
En El Capricho de Raquel prima la cocina tradicional porque siempre buscamos la mejor calidad en el mercado para que todos los “caprichosos” podáis disfrutar de platos distinguidos hechos sobre todo con mucho cariño, amor y cantidad de ilusión.
¡Os esperamos en Urbanova para probar esta magnífica ensalada de queso italiano que va a dar que hablar!