Nos encontramos ya en el mes más caluroso del año y en algunas ocasiones disfrutar de la playa o la piscina no es suficiente para refrescarnos. En El Capricho de Raquel queremos daros unos consejos para que vuestras comidas ayuden a pasar mejor un intenso día de calor.
Cuidar la dieta en verano es la mejor manera de combatir el sofocante calor mediterráneo. Una dieta variada y equilibrada nos ayudarán a mantener de una forma adecuada las altas temperaturas. Alimentos que hacen más llevadero el calor del verano y, al mismo tiempo, con gran cantidad de nutrientes necesarios para cuidar la salud y el bienestar en general.
Para comenzar, no hay nada como incluir una ensalada en cada comida: la lechuga, el pepino, las zanahorias (ayudan a potenciar el bronceado de manera natural), los tomates, calabacín, todo ello nos aporta una gran cantidad de agua al cuerpo y evita la deshidratación, por eso es uno de los mejores platos para combatir el calor.
Si hablamos de fruta, hay dos estrellas del verano que nos refrescarán de manera inmediata, además de facilitar la digestión que son, el melón y la sandía. Además, también están las cerezas, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, aporta los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías, por lo que te ayudan a cuidar el peso. Por otro lado, la menta es un ingrediente fresco y aromático, que os ayudará a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor. La puedes utilizar, además de para la comida, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano.
Además, las especias y los picantes también son grandes aliados para combatir el calor, porque aumentan la temperatura del organismos y favorecen la sudoración. Aunque parezca contradictorio, el sudor de nuestra piel se evapora y durante este proceso el sudor necesita absorber energía (calor) de nuestra piel, y por tanto nos refresca.
¿Qué debemos evitar? Las grasas y los fritos en abundancia ya que nos harán sentir más hinchados y nos harán sudar más, por lo que en verano lo mejor es disfrutar de platos hervidos o al horno.
Con el calor también nos sentimos más cansados y pesados, una de las maneras de recuperar fuerzas es tomar cereales integrales, que nos aportarán magnesio para recuperarnos después de un día en la playa. En cuanto a las bebidas, el vino o la cerveza en su justa medida y el agua del tiempo (ya que equilibra la temperatura corporal) son los mejores aliados para que nuestras comidas sean menos pesadas y las disfrutemos de una manera más fresca y animada incluso en este mes del año. En El Capricho de Raquel te estaremos esperando para ofrecerte los platos perfectos para pasar un día sin preocuparse del calor.
Os recordamos que en verano, abrimos nuestras puertas todos los días de domingo a jueves de 8:00 h. – 17:00 h. y viernes y sábado de 08:00 h. – 01:00 h. (Miércoles cerrado por descanso).