El pasado viernes 29 de mayo de 2015 tuvimos en nuestro cuidado restaurante de Urbanova El Capricho de Raquel, una cena maridaje de la mano de Raquel, la caprichosa y bodegas Balmoral.
Fue un evento muy especial gracias a Santiago García, sumiller de la bodega, quién presentó a los asistentes la zona de producción, tipo de suelo, modo de elaboración y variedades de la zona entre mucho más. Además explicó la manera correcta de abrir una botella de espumoso sin realizar ruido y sin peligro al sacar el corcho. Esta breve explicación les encantó a los asistentes y eso que sólo era el principio de la maravillosa velada que llegó a ser.
Después, con el objetivo de que los participantes profundizasen en el conocimiento de la cultura del vino, tuvo lugar una cata de vinos con explicación cuidada de cada uno de ellos, acompañándolos con sus respectivos platos.
Comenzó la cata con Edoné Gran Cuvée, esta compuesto por miles de finísimas burbujas repletas de intensos sabores y aromas. Se vendimia manualmente, con una crianza de 40 meses. Fue una de las estrellas de la noche. A este gran espumoso lo acompañó un rico pan recién tostado con pimiento braseado y ventresca de atún con sal maldom.
Se continuó con Edoné Rosé también repleto de finísimas burbujas con un sabor y aroma intenso. Se trata de un espumoso cremoso y floral que se elabora con método tradicional con 24 meses de crianza. Al que acompañamos con una sardina marinada y base de tomate natural.
Como tercer vino se disfrutó de Maravides Chardonnay, vino lleno de elegancia y sabor inolvidable. Te transportó a nuestro mundo mediterráneo maridándolo con una estupenda ensaladita de mango, melón deshidratado con láminas de parmesano, aceite trufado y una elegante mostaza.
A continuación se degustó de la famosa carrillada de Raquel, una carne muy tierna y muy sabrosa que fue maridada con Maravides 12 meses, que nace a 1000 metros de altitud. Su crianza en barrica consigue un tostado y cremoso muy especial.
Para terminar la cena, servimos una rica tarta de queso casera con mermelada de frutos rojos que disfrutaron todos los afortunados que vinieron con el magnifico Edoné Rosé de nuevo.
Y para ponerle punto y final al evento los asistentes disfrutaron de un buen gin tonic. Las dos ginebras más demandadas fueron Gin Mare y Bockmans, además de Whisky japonés.
Durante la velada todos los asistentes se fueron conociendo y entablando conversación, llegaron a ser un grupo que parecía que se conocían de tiempo atrás. El ambiente, las risas y las ganas de estar pasando un buen rato llenaron El Capricho de Raquel el pasado viernes. Estas experiencias y las palabras que nos dedicaron los asistentes a la salida nos dan fuerza para seguir realizando eventos destacados como éste. ¡Hasta pronto!